El estudio "Análisis del mercado de turismo rural de la isla de La Palma", tiene como finalidad aproximarse al conocimiento del sector, con un enfoque comprensivo y globalizador capaz de situarnos ante una realidad que ha tenido su propia dinámica y evolución en la isla a lo largo de los dos últimos decenios.

La presentación se estructura en dos partes. Por una parte, el análisis concerniente a la oferta: situación, caracterización de los promotores y de la infraestructura, resultados de la gestión, etc.; por otra parte, el análisis de la demanda describe sus principales rasgos: gasto turístico, comportamiento ambiental, preferencia en la realización de actividades y visitas, valoración del destino, etc.

El estudio ha sido promovido y coordinado por la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita y ha contado con financiación de la iniciativa LEADER+, gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER-La Palma), y del Patronato de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma. La realización ha estado a cargo de profesores de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.