INICIO
LA PALMA
CASAS RURALES
CASAS EMBLEMÁTICAS
COCHES DE ALQUILER
ACTIVIDADES
RESERVAS
ESPECIAL GRUPOS
FOLLETOS
AGROTIENDA
IMÁGENES
MARCA DE CALIDAD
PREMIOS Y DISTINCIONES
ESTUDIO DE DEMANDA
ESTUDIOS DE OFERTAS
LIBRO DE VISITAS
SOBRE NOSOTROS
CONTACTAR


Conociendo La Palma , "La Isla Bonita"

Bienvenido a La Palma, "La Isla Bonita". ¿Preparando tus vacaciones? ¿Quieres venir a La Palma y buscas información? Permítenos que te hagamos un pequeño resumen.

En la isla de La Palma, la más noroccidental de las Islas Canarias, vivimos algo más de ochenta mil personas en sus 708 km². De sus moradores, los "palmeros", dicen que "nunca tenemos prisa" y que somos "gente amable". Esto nos gusta pensar que es así e intentar ser consecuentes con ello. En estos tiempos en lo que todo es "rápido y para este mismo instante", a nosotros nos gusta tomarnos la vida sin agobios, sin prisa pero sin pausa, y tener la capacidad de gobernar, al menos un poco, sobre el reloj.

En La Palma, las distancias en kilómetros no reflejan con acierto las distancias. Aquí todo lo medimos en tiempo: -"¿cuánto tiempo se tarda?". Desde la parte más este, Santa Cruz de La Palma, hasta la más oeste, Tazacorte, se tarda unos 45 minutos en coche y desde la parte más norte, Villa de Garafía, a la más sur, Fuencaliente, aproximadamente unas dos horas y media. Esto claro, sin dejarse "perder" por esos rincones con encanto o embeber por el paisaje, que para quien está de vacaciones es lo más habitual.

El punto más alto de la isla es el Roque de Los Muchachos (2.426m), uno de los lugares que mayor interés despierta a nuestros visitantes. Allí se encuentra uno de los conjuntos de telescopios más completos del mundo -El Observatorio del Roque de los Muchachos- , pero además se contempla una fantástica panorámica del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Cuando vengas a La Palma hay 6 cosas que no puedes dejar de hacer:

•  Una caminata, aunque sea una pequeña, se encuentran alternativas para todos los gustos; no en vano contamos una red de senderos balizados de más de 1.000 kilómetros. Entre las más populares se encuentran: el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, la Ruta de Los Volcanes, así como Los Nacientes de Marcos y Cordero- Los Tilos. Claro está, ¡¡¡estos son de los más largos!!!

•  Una actividad de observación de las estrellas. La excepcional calidad de los cielos nocturnos de la isla, además amparada por una específica "Ley del cielo", dedicada a protegerla de la contaminación lumínica, constituye la base por la que muchos países han instalado aquí sus observatorios astronómicos. ¿Querrías conocer más sobre el universo y las estrellas con un telescopio portátil?

•  Visitar los museos y centros etnográficos. Son una ventana a nuestra cultura. Hay una gran variedad de ellos: el Parque Arqueológico de Belmaco, Museo Casa Roja, Cerámica El Molino, Museo del Plátano, Museo del Vino, Museo del Mojo, Museo de la seda, Parque Arqueológico de la Zarza y la Zarcita, etc.

•  Un recorrido en coche conociendo los pueblos y zonas rurales de la isla . Encontrarás lugares pintorescos y con auténtico encanto.

•  Pasear por la noche por el casco histórico de la capital . Si es fin de semana mejor, ya que hay más movimiento y si tienes suerte igual te encuentras algún grupo local actuando en directo a la altura del cuadrilátero, dónde la música cubana marca el son. La Palma es una isla tranquila y segura, y su capital, Santa Cruz de La Palma es un buen ejemplo de ello.

•  Ir a la playa . En La Palma abundan las pequeñas calas de arena negra o callao (piedra pequeñita redondeada), y si vas al norte, allí las protagonistas son las piscinas naturales de "La Fajana" o "El Charco Azul".

Cumplido con todo, ya te puedes hacer un regalo " tomarte un barraquito ". Si aún no sabes lo que es, ¡¡¡hay que preguntar por ello!!!

Además, no deben faltar en tu agenda:

•  ver amanecer desde El Roque de Los Muchachos,

•  visitar: La Caldera de Taburiente, el Bosque de Los Tilos, el Volcán San Antonio y el Cubo de La Galga;

•  contemplar las puestas de sol desde Playa Tazacorte,

•  comer pescado fresco en Casa Goyo o un almuerzo en el Jardín de La Sal.

La temperatura en La Palma suele ser suave. El verdor de sus montes da cuenta de ello, por lo que de vez en cuando tiene que llover. Dependiendo de la época del año, te aconsejamos traer ropa adecuada, es decir, una camiseta y un abrigo que te puedas sacar y poner según la hora del día.

En el año 2002, todo el territorio insular de la isla de La Palma fue declarado "Reserva Mundial de La Biosfera" por la UNESCO. A esto contribuyó en gran medida su gran variedad de paisajes, puesto que te encuentras uno diferente tras cada curva del camino: coladas volcánicas que se entrecruzan con frondosos bosques de pinos, profundos barrancos y altos acantilados, pequeñas calas de arena negra, cumbres cubiertas de laurisilva, y en algún punto, el rebaño de cabras que cruza la carretera.

La Palma es desde 2006 el primer lugar del mundo en ser declarado "Destino Turístico Sostenible". Queremos que los que nos visitan se sientan como en casa, como "un palmero más", que conozcan nuestras tradiciones, participen de las fiestas (la Bajada de La Virgen, Los Indianos, las Cruces, el Corpus, etc.), y por encima de todo vivan una experiencia memorable de sus vacaciones en la isla, lo que a su vez nos puede ayudar a preservarla para las futuras generaciones.

Vive ese sentimiento "Isla Bonita" que ha cautivado a tantos que nos han visitado y cuéntanoslo a tu regreso.

¡Siente La Palma!

 

 

[Inicio], [La Palma], [Casas Rurales en La Palma], [Casas Rurales con Piscinas], [Coches de Alquiler en La Palm], [Actividades de Turismo Activo en La Palma], [Reservas de Casas Rurales], [Casas Rurales para Grupos], [Folletos], [Turismo Astronómico], [Agrotienda], [Imágenes de Casas Rurales de La Palma], [Casas Rurales con Calidad], [Premios y Distinciones], [Estudio Demanda Turismo Rural en La Palma],
[Estudio Oferta Turismo Rural en La Palma]
, [Libro de Visitas], [Contactar] , [Webs Amigas]


 
Asociación Turismo Rural Isla Bonita - Calle O'Daly nº 39 - 38700 S/C de La Palma Tel/Fax : 00 34 922 430 625 | E-mail