INICIO
LA PALMA
CASAS RURALES
CASAS EMBLEMÁTICAS
COCHES DE ALQUILER
ACTIVIDADES
RESERVAS
ESPECIAL GRUPOS
FOLLETOS
AGROTIENDA
IMÁGENES
MARCA DE CALIDAD
PREMIOS Y DISTINCIONES
ESTUDIO DE DEMANDA
ESTUDIOS DE OFERTAS
LIBRO DE VISITAS
SOBRE NOSOTROS
CONTACTAR


Actividades Ocio (Isla de La Palma)

A continuación hallará una descripción detallada de la ruta que ha elegido.

Ruta de los volcanes

 
Seleccione las imágenes para visualizar


Dificultad:
Grado de dificultad: Media

Este Servicio es prestado por la empresa: Natourtrekking
Días: Domingo

Surcamos los Volcanes del Sur. A nuestros pies la isla a vista de pájaro.
La Ruta de los Volcanes puede describirse quizás como la ruta más espectacular e impresionante, no solamente por el dramatismo de su paisaje volcánico, sino también por las increíbles perspectivas a las dos vertientes de La Palma desde una cordillera que alcanza casi los 2.000 metros de altura.
Toda la Cumbre Vieja es un enorme volcán que a lo largo de los años se ha manifestado a través de erupciones periódicas. Desde el Refugio del Pilar hasta el Faro de Fuencaliente infinidad de cráteres de distintas épocas salpican un paisaje de aspecto lunar.
Desde los 1.440 m. sobre el nivel del mar, nuestra ruta se inicia en El Refugio del Pilar, desde donde caminamos siempre en dirección sur. El camino asciende poco a poco y nos va mostrando los primeros escenarios: el llano de El Paso, el Pico Bejenado, La Caldera, La Cumbre Nueva... Tras la primera hora alcanzamos el cráter del Hoyo Negro, un cono formado por cenizas y conglomerados, cuya erupción tuvo lugar en el año 1.949. Las Deseadas (dos cráteres antiguos) constituyen el punto más elevado de nuestra ruta: 1.949 m. Nos encontramos ahora por encima de la altura de las nubes. Las tres islas vecinas se divisan con nitidez. Hacia el oeste, un mar tranquilo baña las costas en las que se extienden sus pueblecitos. En el norte, el enorme Cráter de La Caldera corona la isla. Tras un suave descenso llegamos al Volcán Martín que se distingue por sus tonalidades rojas en contraste con los verdes pinares.
Cuando alcancemos Fuencaliente, habremos caminado 19 km. durante más de 6 horas, y esta ruta nos habrá remitido a los tiempos en que sus gentes estaban obligados a cruzar la isla de norte a sur para transportar sus mercancías. Entonces, la Ruta de Los Volcanes era el camino habitual de mercaderes y campesinos que en su quehacer diario disfrutaban de estos soberbios paisajes.

Distancia: 19 Km.
Duración a pie: aprox. 7 h.
Desnivel: + 500 m. / - 1200 m.


CONDICIONES
1.- Garantía de la reserva: Los detalles de su tarjeta de crédito se le solicitan sólo para garantizar su reserva. El pago de los servicios se realizará directamente a la empresa.
2.- La anulación de la reserva anterior a las 12 h. antes de una salida, no incurre en gastos.
Dentro de las 12 h. anteriores a una salida, 50% de gastos de cancelación, que se cargará en su tarjeta de crédito. Los gastos bancarios generados por anulación de reserva irán por cuenta del cliente.
3.- En cualquiera de las rutas es necesario: Tener paso firme y seguro, y un estado de salud normal; Calzado sólido y con buena suela; Comida y bebida.
4.- 7% Igic Incluído.
5.- En caso de fuerza mayor (mal tiempo, incendios, etc...), nos reservamos el derecho de alterar o suspender los itinerarios.




 


Precios sujetos a cambios, sin previo aviso

con tu propio coche
con traslado de bus
Precio x persona
32,00 €
42,00 €
 



 

[Inicio], [La Palma], [Casas Rurales en La Palma], [Casas Rurales con Piscinas], [Coches de Alquiler en La Palm], [Actividades de Turismo Activo en La Palma], [Reservas de Casas Rurales], [Casas Rurales para Grupos], [Folletos], [Turismo Astronómico], [Agrotienda], [Imágenes de Casas Rurales de La Palma], [Casas Rurales con Calidad], [Premios y Distinciones], [Estudio Demanda Turismo Rural en La Palma],
[Estudio Oferta Turismo Rural en La Palma]
, [Libro de Visitas], [Contactar] , [Webs Amigas]


 
Asociación Turismo Rural Isla Bonita - Calle O'Daly nº 39 - 38700 S/C de La Palma Tel/Fax : 00 34 922 430 625 | E-mail